Destacado

Medidas sanitarias de Trump tiran bolsas y precio del petróleo

Las medidas urgentes que tomó el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ante la ya declarada pandemia del coronavirus, desplomó las bolsas y el precio del petróleo

Published

on

Las medidas urgentes que tomó el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ante la ya declarada pandemia del coronavirus, desplomó las bolsas y el precio del petróleo.

Desde el despacho oval, Trump anunció que había tomado la decisión de suspender todos los vuelos desde Europa hacia Estados Unidos, durante 30 días.

Además, se han extremado precauciones como cancelación de eventos masivos y multitudes que no sean indispensables.

“La restricción es válida para quien haya estado en el Espacio Schengen, una zona conformada por 26 países europeos que concentra los contagios por covid-19”.

Las declaraciones de Trump ocasionaron entonces una caída de -4.41% en la bolsa de Tokio y los precios del petróleo cayeron más de 6%.

El Dow Jones cayó 5.86% y en México la bolsa se desplomó 2.24%. El peso cerró en 21.3790 unidades por dólar, 60 centavos menos respecto al martes.

“Estas prohibiciones no solo se aplicarán a la tremenda cantidad de comercio y cargas, sino a varias otras cosas a medida que obtengamos la aprobación”, añadió.

Estados Unidos cuenta con un fondo de 8.3 mil millones de dólares para luchar contra la enfermedad ocasionada por el coronavirus.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacado

Salir de la versión móvil