Destacado

Ayuda comandante de Tránsito en labor de parto

Jesús Santibáñez hacía su recorrido de vigilancia cuando un joven le pidió ayuda porque su tía estaba a punto de dar a luz

Published

on

Un comandante de Tránsito ayudó a una mujer en labor de parto en la colonia Turena de Los Castillos.

Jesús Santibáñez Cruz, segundo comandante, platicó que aproximadamente a las 10 de la mañana se encontraba en recorridos de supervisión y visitas de proximidad en tiendas de autoservicio, con la finalidad de inhibir la comisión de delitos.

Cuando circulaba por el bulevar Hidalgo y calle de Las Esculturas cuando una adolescente se le acercó y le pidió ayuda porque una tía tenía dolores de parto.

De inmediato se trasladaron a la calle Castillo de Turena en la colonia Turena de Los Castillos y en una vivienda se encontraba una mujer tirada en el baño.

Debido a que la mujer ya no alcanzaría a llegar a una clínica médica, el comandante ayudó en el nacimiento del bebé.

La joven madre de nombre Dulce María, de 19 años, y su bebé, se registraron en óptimas condiciones de salud.

Posteriormente, fueron trasladados a bordo de la ambulancia Eco-40 de Bomberos al Hospital General de León para su atención.

“Siento mucha satisfacción porque son cosas que no se las espera uno y cabe mencionar y que se dé cuenta la ciudadanía que si ha habido acciones malas de los compañeros, también hacemos acciones buenas y que no estamos solamente para levantar sanciones, también estamos para salvar vidas como es el caso del alcoholímetro”, explicó.

El comandante Francisco Santibáñez tiene una trayectoria de 24 años en la corporación y platicó que hace 22 años le tocó intervenir en un parto.

“Quiero enviar un mensaje a la ciudadanía, que sigan confiando en nosotros. Es importante que sepan que nosotros nos debemos a ellos y cualquier cosa que se les ofrezca estamos a la orden y lo hacemos con mucho gusto. Me siento muy orgulloso de pertenecer a la dirección de Tránsito”, finalizó.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacado

Salir de la versión móvil