Celaya

Reprueban estudiantes intromisión en protesta por jóvenes asesinados en Celaya

Autoridades académicas y alumnos de dicha institución reprobaron la intromisión de quienes buscan aprovecharse del profundo dolor por la pérdida irreparable, motivados por intereses ajenos a la comunidad

Published

on

Luego del asesinato de dos estudiantes celayenses del Tecnológico Nacional de México en Roque en el bar Las Muñecas, autoridades académicas y alumnos de dicha institución reprobaron la intromisión de quienes buscan aprovecharse del profundo dolor por la pérdida irreparable, motivados por intereses ajenos a la comunidad.

“Siempre respetaremos el ejercicio del auténtico derecho de la libertad de expresión, estamos convencidos de que las manifestaciones deben llevarse a cabo en apego irrestricto a la búsqueda de un objetivo claro y bien definido, en un marco de seguridad, orden y respeto”.

Después de las movilizaciones por el cruento asesinato, se establecieron mesas de trabajo en las que participan autoridades de los tres órdenes de gobierno, así como educativas y representantes estudiantiles, para conocer las estrategias en materia de seguridad, acciones realizadas y resultados obtenidos.

Además, se plantearon también las inquietudes, comentarios y observaciones por parte de las diferentes instituciones, con el fin de que sean tomadas en cuenta y se adhieran a su programa de trabajo.

“Las acciones en materia de seguridad se están llevando a cabo, a nosotros nos toca seguir participando en estas sesiones de manera responsable y comprometida, covnencidos de que en un futuro próximo toda la sociedad podamos sentir los resultados de manera tangible”, se informó en un comunicado.

Autoridades y la comunidad académica invitaron a participar activamente en las campañas en materia de seguridad de Tecnológico en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacado

Salir de la versión móvil