Destacado

Alerta OMS de pandemia por coronavirus

En Italia, Corea del Sur e Irán han aumentado drásticamente e incluso en Italia se han reportado ya siete fallecimientos y 229 enfermos

Published

on

Cuando todos creían que los contagios de coronavirus habían disminuido drásticamente en el mundo, el director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom salió este lunes en una conferencia de prensa a advertir una pandemia mundial.

Pese a que en china los contagios sí han disminuido, en Italia, Corea del Sur e Irán han aumentado drásticamente e incluso en Italia se han reportado ya siete fallecimientos y 229 enfermos.

Además la propagación del virus ocasionó la cancelación del carnaval de Venecia; los contagios también se han propagado en Milán, Turín y Venecia.

Algunos otros centros educativos han sido cerrados, asimismo se prohibieron todas las actividades culturales en cines, teatros y plazas públicas.

En una conferencia hace unas semanas, más de 400 científicos se reunieron para  evaluar las formas de combatir al coronavirus que causó la epidemia, por lo que se concentraron en definir la forma de transmisión y los tratamientos para curarlo, pues hasta el momento solo se controlan los síntomas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacado

Salir de la versión móvil