Crimen

Cae «El Pilas» por crimen de familia en León

En 2019 perdieron la vida una mujer y su hijo, así como resultó lesionado un menor de edad, en una vivienda de León

Published

on

La Fiscalía General del Estado capturó a Juan, alias “El Pilas”, con lo que se esclarecen el crimen de una familia, donde perdieron la vida una mujer y su hijo, así como resultó lesionado un menor de edad, ocurrido en una vivienda de León.

La Unidad Especializada en Investigación de Homicidios de la Fiscalía Regional A y el trabajo multidisciplinario de la Agencia de Investigación Criminal, permitió esclarecer el hecho ocurrido el 24 de septiembre de 2019 en una casa de la calle Juan González Ávila de la colonia Sinarquitas, donde se encontró sin vida a Teresa y a su hijo Andrés, asimismo su hijo menor de 12 años resultó herido.

Los servicios periciales procesaron la escena, asegurando indicios balísticos y biológicos, que fueron sometidos a estudios de laboratorio, además del trabajo de campo con entrevistas y testimonios y, los informes peritos analistas, con lo que se obtuvieron los datos de prueba que revelaron la mecánica del crimen y la identidad del imputado, quien ha sido detenido con orden de aprehensión.

En audiencia, el agente especializado del Ministerio Público, que encabeza la indagatoria, ha presentado la evidencia al Juez, por lo que al final de la formulación de imputación y una vez analizados los datos de prueba, determinó son suficientes para vincular a proceso a Juan, dentro de la causa penal.

Asimismo, se ha establecido prisión preventiva como medida cautelar para que no se sustraiga de la justicia y enfrente los cargos penales por el doble homicidio de madre e hijo y, las lesiones al menor de edad. Siendo recluido en el Cereso local y en los próximos meses sea sentenciado por este acto criminal.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacado

Salir de la versión móvil