Destacado

“No quiero que los feminicidios opaquen la rifa”: AMLO

Dijo que la información se ha manipulado y que no quería que le voltearan el sentido de la conferencia matutina, porque no le gustaba eso

Published

on

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo que no quiere que los feminicidios cometidos en el país opaquen la “rifa del avión presidencial”, porque según él la información se ha manipulado.

“La información se ha manipulado, me van a voltear el sentido de esta conferencia, pues no me gusta eso, no quiero que los feminicidios opaquen la rifa, es distorsión e información falsa”.

Esto contestó a la pregunta de un reportero en la conferencia matutina a Alejandro Gertz, fiscal general, sobre la propuesta que realizó hace unos días a los legisladores de Morena para eliminar el delito de feminicidio del Código Penal.

Minutos después, López Obrador ofreció disculpas por haber dicho que los feminicidios no eran tan importants como la rifa.

En su defensa, el fiscal dijo que lo que se difunde en redes sociales no es lo que parece, y que por lo tanto busca que se haga una reforma para que sea más sencillo proteger a las mujeres.

En el último años se incrementaron en un 137% los feminicidios en México.

Durante la conferencia matutina, Gertz Manero entregó un cheque al presidente de 2 mil millones de pesos, mismos que se han recuperado de la corrupción y la delincuencia, a través del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacado

Salir de la versión móvil