Destacado

‘Castigan’ a detenidos en la capital con servicio social

Las personas que frecuentemente son detenidas por cometer faltas administrativas en Guanajuato capital, ahora deben realizar trabajo comunitario para mejorar los espacios públicos de la ciudad

Published

on

Las personas que frecuentemente son detenidas por cometer faltas administrativas en Guanajuato capital, ahora deben realizar trabajo comunitario para mejorar los espacios públicos de la ciudad.

Diez de los ciudadanos que acumulan más detenciones por faltas administrativas arrancaron con esta iniciativa, por lo que tuvieron que brindar mantenimiento a las áreas comunes de la colonia Lomas de Marfil.

El nuevo programa, que fue por iniciativa del presidente municipal, Alejandro Navarro Saldaña, tiene el objetivo de que las personas no vuelvan a caer en su comportamiento delictivo.

Con estas acciones, los infractores llevan a cabo acciones de integración y colaboración social, por lo que se espera que disminuyan drásticamente las posibilidades de reincidencia y así promover mejores conductas ciudadanas.

En conjunto con los infractores, se sumaron a las tareas de limpieza vecinos de la zona y otros jóvenes que realizan su servicio social comunitario, del que está a cargo la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Además, a este programa también tendrán que apegarse los capitalinos que sean detenidos en el alcoholímetro, más la sanción que tengan que pagar por su falta.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacado

Salir de la versión móvil