Destacado

Tren Maya funcionará en 2023: AMLO

Está planeado que la mitad de la ruta atraviese por ese estado, lo que significan más de 60 mil millones de pesos de inversión tan solo en Campeche

Published

on

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que el Tren Maya estará en funcionamiento para el año 2023, un año de concluir su gobierno.

Así lo informó durante la gira que hace este fin de semana en Campeche.

Está planeado que la mitad de la ruta atraviese por ese estado, lo que significan más de 60 mil millones de pesos de inversión tan solo en Campeche, lo que consideró como un detonante para la generación de empleos.

“Nunca la Federación había invertido tanto, nunca y también paisanas, paisanos, no va a quedar hipotecada ni el gobierno de Campeche ni del gobierno federal, son recursos del presupuesto producto del ahorro y de no permitir la corrupción en México”.

Aunado a ese proyecto, se construirá una cuenca lechera para comprar producción a los ganaderos locales, así como las cosechas de diferentes granos.

“Va a haber un centro de acopio Liconsa para comprarles el producto a precio justo a los productores”, informó.

En cuanto al abastecimiento de medicinas en los centros de salud, dijo que aunque llevará tiempo es algo que garantiza su gobierno.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacado

Salir de la versión móvil