Destacado

Condonará CDMX impuestos al ganador del avión presidencial

Si el ganador del avión presidencial viviera en la Ciudad de México, se le condonará el pago de impuestos, anunció Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno

Published

on

Si el ganador del avión presidencial viviera en la Ciudad de México, se le condonará el pago de impuestos, anunció Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno.

El objetivo, según autoridades federales, es animar a que la gente compre un cachito de lotería, y e dinero se utilizará en la compra y rehabilitación de equipo médico para hospitales donde se atiende de manera gratuita a personas de escasos recursos.

“Lo vamos a condonar, estamos ahí ya en diálogo con el Gobierno de México para que en el caso de la rifa del avión presidencial pueda ser condonado este impuesto, para que todo el recurso vaya a lo que se requiere que es finalmente el equipamiento de hospitales, principalmente para niños y niñas”, dijo Sheinbaum.

De acuerdo a la ley, y al precio del avalúo del avión presidencial –que es de 2 mil 500 millones de pesos-, se tendrían que retener 150 millones de pesos de impuestos.

Pero de acuerdo a la declaración de la jefa de gobierno, si el ganador vive en la Ciudad de México, no tendría que pagarlos.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, presentó en su conferencia matutina de este martes el diseño del cachito para la rifa.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacado

Salir de la versión móvil