Blogs

Tierra sin ley

Las veces que sea necesario: la realidad es terca…

Published

on

Por Francisco Javier Mares

Las veces que sea necesario: la realidad es terca.

León.- Este domingo a las 11 de la mañana, hombres armados llegaron hasta un domicilio en la calle Historiadores, en la colonia San José de Cementos, irrumpieron en la finca y dispararon: murieron cuatro hombres y una mujer.

Celaya.- En esta ciudad, el domingo amaneció con cuatro asesinatos a balazos. De madrugada, en el salón Las Quintas la fiesta terminó con dos muertos. Y a las 9 de la mañana en la Ampliación Emiliano Zapata, otros dos fueron asesinados en una vivienda.

Yuriria.- Un hombre desnudo y maniatado fue ejecutado a tiros en el jardín de la comunidad de Casacuarán. A las 2 de la mañana había pocos testigos, luego de la fiesta patronal. Los sicarios les dispararon para ahuyentarlos. Mataron a uno más. Hirieron a seis.

Villagrán.- Nueve muertos. Siete hombres y dos mujeres fueron asesinados. Se encontraban en el ‘Parador San Fernando’, restaurante de carretera, hasta el que llegaron hombres armados que dispararon así, sin más, contra empleados y clientes.

León.- Un joven fue asesinado a balazos a las 9 de la mañana en la calle Presa Colorín, de la colonia Las Presitas. Hasta él se acercaron dos hombres armados en una motocicleta color blanco, y sin mediar palabra le dispararon.

Irapuato. Una mujer y sus dos hijos fueron ejecutados en la colonia Purísima del Jardín, afuera de su vivienda. Fue en la calle Doctor Catarino de Aranda, a las 6:30 de la mañana. Entraron por ellos a su hogar, los sacaron a rastras y los mataron a tiros.

Celaya.- Personas armadas dispararon contra amigos y familiares que cenaban tacos. Mataron a cinco hombres y un niño. Los hechos ocurrieron antes de las 8:30 de la noche en Tresguerras. Llegaron en tres autos deportivos, cometieron los asesinatos y se fueron.

Irapuato.- Hasta la azotea de su casa fue perseguido y luego asesinado a balazos un hombre. Otro morador de la vivienda también fue ultimado sin darle tiempo a nada en la planta baja, por delincuentes que incursionaron en una casa de la comunidad de El Carrizalito.

León.- La tarde del viernes, cerca de las tres, se reportó al 911 el hallazgo del cadáver de un hombre sobre el Camino a Ojo de Agua de Los Reyes. Al cuerpo se le apreciaron dos disparon en el cráneo.

Guanajuato.- En los últimos dos días se han activado tres ‘Alerta Amber’ por la desaparición de tres mujeres menores de edad, dos de ellas desaparecieron en León y una en Apaseo el Grande.

SIGUE LA MATA DANDO

Celaya.- Un elemento de la Policía municipal fue asesinado cuando salía de turno, por delincuentes armados que le dieron alcance en las calles de la colonia Residencial Tecnológico. El agente tenía seis años de servicio. Los hechos se reportaron minutos antes de las 8 de la mañana del sábado.

Celaya.- Con el homicidio al policía César Javier Salomón Álvarez, suman en  2019 y estos primeros días de 2020, siete oficiales asesinados. Dos más permanecen en calidad de desaparecidos. Y está el ataque al exdirector de la corporación, Carlos Ramos, cuya camioneta recibió 500 balazos.

Salamanca.- Un ataque con armas de fuego en la calle 13 de Julio de la colonia 1910, dejó como saldo un muerto y un lesionado. El sábado, alrededor de las 9:30 de la noche, se alertó de los hechos a los sistemas de emergencias. Nadie fue detenido.

León.- En operativo de la Guardia Nacional y las fuerzas del estado en la colonia Valle del Consuelo, se deteuvo a un hombre de 22 años en posesión de un rifle de asalto de calibre 7.62 con un cargador con 22 cartuchos útiles. Lo traía escondido en una chamarra.

Salamanca.- Un grupo armado ingresó a un domicilio de la calle Rogelio Gutiérrez Solórzano de la colonia La Cruz. Los vecinos escucharon disparos y llamaron a la Policía. Los uniformados encontraron muerto a un hombre que fue identificado como José.

Salamanca.- Ataque armado en la comunidad de los Prietos dejó el saldo de dos muertos; los responsables huyeron en una camioneta de color negro. Los hechos ocurrieorn alrededor de las 5 de la tarde del sábado.

León.- Tras cinco días de agonía, Jesús Manuel, el hombre que fue balaceado la noche del domingo anterior en Villas de San Juan, falleció. Murió víctima de una herida de bala en el cráneo.

Celaya. De noche, un comando armado ingresó a una vivienda de la calle Genaro Amezcua en la colonia Nat Tha Hi. Asesinaron a tres adultos y dejaron heridos a dos menores. Antes de huir, lo desconocidos incendiaron la vivienda.

Apaseo el Grande.-Un saldo de al menos dos muertos, «un levantado», seis  heridos, y bolsas con restos humanos abandonados en la carretera, arrojó una irrupción de sujetos armados en el tramo Apaseo el Grande-Querétaro, a la altura de Caleras de Amexe.

Estos son los hechos, lo otro es Zamarripa en la grilla y Alvar Cabeza de Vaca en entrevista de radio.

LA JAULA

…Y ya lo saben: ¿Para qué pensamos si podemos endeudarnos? Bravo, Congreso de Guanajuato.

Correspondencia: Tigresdepapel001@gmail.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacado

Salir de la versión móvil