Destacado

Detienen a 35 integrantes de dos cárteles en Guanajuato

Con apoyo de la Marina, 35 integrantes de dos cárteles antagónicos fueron detenidos por elementos estatales, entre los que hay dos colombianos

Published

on

Con apoyo de la Marina, 35 integrantes de dos cárteles antagónicos fueron detenidos por elementos estatales, entre los que hay dos colombianos.

Los detenidos están ligados al Cártel Jalisco Nueva Generación y al de Santa Rosa de Lima.

En conferencia de prensa, Carlos Zamarripa Aguirre, fiscal general; y Alvar Cabeza de Vaca, titular de Seguridad Pública del estado; informaron que ambos cárteles se disputan la venta de droga en la región.

El año pasado, Guanajuato fue el estado más violento del país, de acuerdo al Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

La noche del miércoles 22 de enero, agentes estatales detuvieron a 29 personas que se dedicaban a vender droga.

“Existía un reunión entre diversos vendedores y distribuidores de droga en la zona”, indicó el fiscal.

Ese mismo día, otro operativo conjunto logró rescatar a tres personas que estaban secuestradas y eran obligadas a realizar actividades ilícitas.

Otras seis personas fueron detenidas y enfrentarán cargos por secuestro y portación de arma de uso exclusivo del Ejército.

Apenas la semana pasada, se anunció la detención de 24 personas, lo que suman ya 59 ligados a los grupos delictivos de Cártel Jalisco Nueva Generación y Cártel Santa Rosa de Lima.

Algunos de los detenidos son de Guerrero, Sinaloa y Jalisco.

Alvar Cabeza de Vaca informó que desde septiembre de 2018 han sido detenidos 282 integrantes de ambos cárteles de la droga.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacado

Salir de la versión móvil