Destacado

¡Ya no te podrán llamar o enviar mensajes para promociones!

La única excepción para que te llamen es que haya una autorización expresa, un consentimiento previo, informado, expreso e inequívoco

Published

on

¿Cuántas veces te han llamado en la última semana para venderte algún producto?

Pese a que es una práctica prohibida, los servicios de telecomunicación lo ignoran y atosigan a las personas que tienen en sus bases de datos.

Pues desde septiembre del año pasado, se prohíbe expresamente, a través de la NOM 184, a los proveedores de servicios de telecomunicaciones que hagan promociones por teléfono a sus clientes.

“Los proveedores de servicios de telecomunicaciones deben abstenerse de realizar llamadas o enviar mensajes de texto a los Consumidores a los que les provean servicios de telecomunicaciones, promoviendo cualquier tipo de servicio de telecomunicaciones adicional al ya contratado, paquete, nuevo plan o producto (propio o de terceros), así como publicidad de terceros, a menos que los consumidores manifiesten su consentimiento expreso”.

Incluso, se menciona que los consumidores pueden revocar dicho consentimiento en cualquier momento y sin ninguna penalidad”.

Otra opción para evitar esas llamadas molestas, es el Registro Público para Evitar Publicidad, que depende de la Procuraduría Federal del Consumidor.

Tan solo debes inscribirte en la página www.repep.profeco.gob.mx incluyes tu número telefónico con lada y ya no pueden llamarte.

La única excepción para que te llamen es que haya una autorización expresa, un consentimiento previo, informado, expreso e inequívoco.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacado

Salir de la versión móvil