Destacado

Operativo Mochila en Guanajuato se hará solo por petición de papás

El operativo Mochila Segura se realizará únicamente si los órganos de padres de familia lo piden, informó el gobierno del estado de Guanajuato

Published

on

El operativo Mochila Segura se realizará únicamente si los órganos de padres de familia lo piden, informó el gobierno del estado de Guanajuato.

Así lo informó Fernando Trujillo, delegado de la SEG en León, luego de que el viernes pasado un niño de 11 años matara a su maestra a balazos e hiriera a otros compañeros, para después suicidarse.

Dijo que el gobierno del estado actúa donde se solicita y donde se diagnostica la problemática, siempre con el respaldo de los padres de familia, sobre todo con el objetivo de reforzar la seguridad en las escuelas.

Además, indicó que los papás son los primeros que deben revisar la mochila de sus hijos.

Para evitar problemas como el de Torreón, Coahuila, la SEG capacitó en Guanajuato a más de 9 mil maestros para atender conflictos dentro y fuera de los centros escolares.

“Los padres de familia deben estar al pendiente de lo que portan sus hijos, deben revisar lo que portan sus hijos en las mochilas”.

Desde el comienzo del operativo Mochila se informó que las revisiones serían aleatorias, tanto en las escuelas públicas como privadas, en grupos elegidos también al azar.

Los papás que deseen que se revise la mochila de los estudiantes deben presentar su petición en un escrito y canalizarla a las autoridades escolares.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacado

Salir de la versión móvil