Estado

Implementan 3 mil escuelas Operativo Mochila en Coahuila

Durante las revisiones, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública buscarán sustancias tóxicas o armas en las mochilas de los estudiantes

Published

on

Este lunes, más de 3 mil escuelas de Coahuila implementaron el Operativo Mochila, en el que participan varias dependencias oficiales.

Apenas el viernes 10 de enero, un niño de 11 años llevó al Colegio Cervantes dos armas cortas con las que asesinó a su maestra, baleó a cinco compañeros y un maestros, y finalmente se suicidó.

Personal de la escuela publicó un oficio en el que se especifica que en octubre del año pasado los padres de familia habían rechazado en juntas previas que se implementara el Operativo Mochila.

En total, la revisión será en Torreón, Matamoros, Viesca, Francisco I. Madero y San Pedro de las Colonias, en 1 mil 390 planteles públicos y privados.

Durante las revisiones, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública se encargarán de buscar sustancias tóxicas o armas en las mochilas de los estudiantes.

Con el objetivo de extremar las precauciones en los planteles escolares, el operativo se extenderá por todas las regiones del estado, para evitar una tragedia más como la sucedida el viernes pasado.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacado

Salir de la versión móvil