México

Disponibilidad de armas deja poco espacio a impulsos asesinos: ONU

La ONU señaló que la sociedad paga un alto precio por no enfrentarse y no tomar las medidas necesarias para proteger a las personas de la violencia armada

Published

on

La Organización de las Naciones Unidas señaló en un comunicado que la disponibilidad de armas deja poco espacio entre los impulsos asesinos y la muerte.

“El viaje entre las creencias llenas de odio y los crímenes violentos de odio se acelera”.

La mañana de este viernes, un estudiante de 11 años mató a su maestro a balazos, hirió a otros compañeros y finalmente se suicidó en el Colegio Cervantes, en Torreón, Coahuila.

“Este viernes 10 de enero un niño de 11 años disparó contra su maestra, sus compañeros y miembros del plantel educativo en la escuela Cervantes, en Torreón, estado de Coahuila y posteriormente cometió suicidio. Hasta el momento son tres las víctimas mortales del suceso, las cifras son preliminares y pueden aumentar”.

La ONU señaló que la sociedad paga un alto precio por no enfrentarse y no tomar las medidas necesarias para proteger a las personas de la violencia armada.

Ante esta situación, consideró indispensable combatir el tráfico ilegal de armas.

“El trabajo para eliminar la violencia, prejuicios y estereotipos es un componente esencial para terminar con este tipo de crímenes”.

Dijo que la construcción de una cultura de paz y desarrollo sostenible es uno de los objetivos principales de la ONU y que la educación es esencial para fortalecer los fundamentos de la tolerancia y reducir la discriminación y la violencia.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacado

Salir de la versión móvil