¡Guau!

Perrito abandonado rescata koalas de incendios en Australia

“Oso”, un perrito abandonado y que es obsesivo compulsivo, apoya en las labores de rescate de koalas de los incendios forestales en Australia

Published

on

“Oso”, un perrito abandonado y que es obsesivo compulsivo, apoya en las labores de rescate de koalas de los incendios forestales en Australia.

El pequeño es una cruza de razas y fue entrenado para rastrear marsupiales en los bosques.

Romane Cristescu, la cuidadora de “Oso”, dijo que por primera vez ella y el perrito apoyan en labores de rescate de este tipo y que “es un poco más peligroso de lo que usualmente hacemos», explicó.

Originalmente, “Oso” encontraba animales heridos o enfermos, con el objetivo de aliviarlos y contribuir a la conservación de su especie.

El can rescata a los koalas bien resguardado para evitar lesiones, incluso, utiliza unos zapatitos especiales para poder olfatear sin riesgo de quemarse entra las brasas.

Más de 1 millón de hectáreas han sido arrasadas por el fuego en los bosques australianos; cientos de viviendas se han quemado y millones de animales han muerto.

El Fondo Internacional para el Bienestar Animal es el patrocinador de “Oso”.

«Estos incendios son solo una de las muchas cosas que los amenazan, así que realmente necesitamos ser mejores para protegerlos», señaló Cristescu.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacado

Salir de la versión móvil