Estado

Condenan por terrorismo a manifestantes violentos con 11 años de cárcel

Sentencian por los delitos de terrorismo, lesiones y daños, a 30 participantes de la violenta manifestación registrada en Jerécuaro en el año 2018

Published

on

Treinta participantes de una violenta manifestación en Jerécuaro en 2018 fueron sentenciados por los delitos de terrorismo, lesiones y daños, a 11 años de cárcel.

Un Juez de Oralidad Penal presidió la Audiencia de redacción y explicación de Sentencia, donde se les impuso la pena corporal de prisión por los delitos ya citados, en virtud de los datos de prueba aportados desde el momento mismo de la detención.

Asimismo, dentro de la misma resolución se les condenó a lo siguiente:

  • Multa individual, por la cantidad de 5 mil 239 pesos.
  • A la reparación del daño por la cantidad de 307 mil 750 pesos.
  • Así como la cantidad de 16 mil 700 pesos a favor del municipio de Jerécuaro.

En los antecedentes previos a la sentencia condenatoria, consta que presuntamente participaron en los hechos suscitados el día 20 de noviembre de 2018 en el municipio de Jerécuaro, donde incendiaron dos vehículos oficiales propiedad del gobierno local, durante una manifestación violenta.

Como se recordará, en aquella ocasión, un rápido dispositivo y despliegue de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado permitió la detención de este grupo de sujetos, en su mayoría provenientes del municipio de Apaseo el Alto, quienes se trasladaron al municipio de Jerécuaro para ocasionar actos vandálicos, disturbios y daños.

Luego del operativo de las FSPE, se logró primero la detención de varias personas que viajaban en un automóvil Nissan Tsuru blanco y casi enseguida se capturó al grupo más numeroso que se desplazaba en un autobús blanco con franjas verdes y azul.

Tras el oportuno operativo de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, lograron ubicar sobre la carretera Jerécuaro-Apaseo el Alto, a la altura de la comunidad “El Sarampión”, el automóvil Tsuru blanco y el transporte de pasajeros con las características del mismo en el que huyeron las personas que cometieron los actos.

La mayoría de los detenidos, en ese momento, provenían de Apaseo el Alto, así como una persona que dijo provenir de la ciudad de Manzanillo, Colima, una más de Apaseo el Grande y otra de Cortazar.

En su momento, el conductor del autobús dijo durante la entrevista que había recibido el pago de 2 mil 400 pesos por llevar a dicho grupo a la cabecera municipal de Jerécuaro. Luego de la resolución de sentencia condenatoria emitida por el Juez de Oralidad Penal, los ahora responsables por los delitos de terrorismo, lesiones y daños, fueron ingresados nuevamente al Sistema Penitenciario Estatal donde permanecerán recluidos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacado

Salir de la versión móvil