Crimen

La noche negra de San Pancho

La masacre fue en una vivienda de la colonia Cuauhtémoc; entre las víctimas, formadas una tras otra, había cuatro mujeres

Published

on

La noche de este jueves ha sido uno de las más negras de San Pancho.

Apenas a dos días de 2020, cerca de las 9:30 de la noche fueron asesinadas seis personas, cuatro de ellas mujeres, en un primer ataque en la calle Zaragoza, de la colonia Cuauhtémoc.

La escena era espeluznante, una de las más tristes que se hayan visto, y es mucho decir, en medio de esta ola de violencia que rompe cada día y parece no tener fin en el estado de Guanajuato. Los cadáveres ensangrentados de las víctimas estaban formados en una de las habitaciones de la casa.

Hasta la mañana de este viernes, las víctima mortales no habían sido identificadas. Eran muertos sin nombre.

Después del hallazgo de los cadáveres, una hora más tarde, otro asesinato.

Un hombre que pedaleaba su bicicleta fue asesinado a balazos, a sangre fría, en la calle Junio, en el bulevar Emiliano Zapata. Tenía 32 años.

Una masacre de esta magnitud no se veía desde aquel marzo de 2018, cuando un comando atacó un palenque clandestino en Purísima del Rincón.

Esa noche 11 personas quedaron heridas de bala y ocho personas murieron, entre ellos el papá del alcalde en turno, Ysmael López García.

La escena también era de terror: gente desangrándose y corriendo a la calle para pedir ayuda y cuerpos tirados por todos lados.

Este jueves, el miedo volvió a los pueblos del Rincón.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacado

Salir de la versión móvil