Estado

Destaca Policía estatal de Guanajuato a nivel nacional

Guanajuato ocupa el tercer lugar con el mayor número de policías certificados y está entre las corporaciones estatales mejores pagadas del país

Published

on

El estado de Guanajuato tiene a una de las policías estatales más destacadas del país.

Según información revelada por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Guanajuato cuenta con la segunda policía estatal más confiable del país.

Además, también ocupa el tercer lugar con el mayor número de policías certificados y está entre las corporaciones estatales mejores pagadas del país.

Apenas el miércoles 11 de diciembre, el gobernador del estado de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, informó que las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado serán la corporación estatal mejor pagada en el país.

Y es que a partir de enero de 2020, el policía raso recibirá un salario mensual libre de 20 mil pesos.

Los tres rubros antes citados forman parte de los indicadores correspondientes al periodo de enero al 31 de octubre de 2019.

Asimismo, de acuerdo al SESNSP, Guanajuato destaca por ser una de las entidades federativas con menor robo de vehículos de automotores, tiene menores casos de extorsión y sus policías, ministerios públicos y Fiscalía, son las que tienen menos grado de corrupción.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacado

Salir de la versión móvil