México

Revela Elena Poniatowska que Juan José Arreola la violó y embarazó

Durante más de 60 años, Elena mantuvo el secreto de la violación, pero ya no aguantó y reveló que su hijo mayor es fruto de aquella agresión sexual

Published

on

La escritora Elena Poniatowska reveló que el escritor Juan José Arreola la violó y la embarazó.

Durante más de 60 años, Elena mantuvo el secreto de la violación, pero ya no aguantó.

Su primer hijo, es fruto de la agresión sexual de la que fue víctima en 1954.

“Arreola era un adulto, un hombre casado con tres hijos, 20 años mayor que yo, él usaba su capacidad de convencer, de ser muy seductor, para hacerle daño a la gente”.

Después de revelar que fue Arreola quien la violó, la familia del escritor desacreditó las declaraciones de Poniatowska.

Esta revelación llega en medio de la polémica porque la pianista Tita Valencia también manifestó que fue víctima de maltrato psicológico por parte de Juan José Arreola.

“Con tristeza y molestia hemos leído las recientes declaraciones de dos conocidas autoras que, efectivamente, sostuvieron relaciones sentimentales con nuestro padre y abuelo (…) la verdad de los hechos de aquellos años se ha transformado hoy en una injusta narrativa de falsedades que no podemos soslayar”.

La escritora de 87 años dijo que ella nunca pidió nada.

“La respetuosa fui yo, la que nunca pidió nada fui yo, la no que no volvió a verlo nunca fui yo, la que guardó silencio fui yo. Arreola jamás vio a mi hijo, jamás lo conoció, jamás lo mantuvo”.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacado

Salir de la versión móvil