Destacado

¿Sabes qué piden los estudiantes de la UG en León para levantar el paro?

En el pliego petitorio de los estudiantes de León se exige mejorar las condiciones del transporte público, y mayor seguridad tanto en los planteles como fuera de ellos

Published

on

Después de que estudiantes de la Universidad de Guanajuato levantaran el paro debido al compromiso del Estado para cumplir con todas las exigencias de su pliego petitorio, en el campus León no lo harán hasta que autoridades locales se comprometan a lo mismo.

En el pliego petitorio de los estudiantes de León se exige mejorar las condiciones del transporte público, y mayor seguridad tanto en los planteles como fuera de ellos.

El pliego petitorio incluye peticiones de alumnos de los planteles de Campestre, San Miguel, Centro Histórico y Fórum.

Luego de que alrededor de 30 estudiantes, cubiertos del rostro por seguridad, leyeran su pliego petitorio, dieron como plazo para que las autoridades locales lo aceptaran 24 horas.

Hasta entonces van a levantar el paro en el campus León.

Su pliego va dirigido a Mario Bravo Arrona, secretario de Seguridad Pública; al alcalde, Héctor López Santillana; Luis Enrique Moreno Cortés, director de Movilidad; y al rector de León, Carlos Hidalgo.

“Que se comprometan a cumplir todas y cada una de las exigencias que les acabamos de redactar, que se ponga clara atención en las destituciones de las personas que se mencionaron en el pliego”, platicó una estudiante.

También pidieron destituir a varias autoridades académicas y a un estudiante, por presuntamente haber realizado ofensas de tipo sexual.

Los estudiantes solicitan la creación de ventanillas de UGénero en cada uno de los planteles, programas de diversidad sexual, mejorar al alumbrado y al sistema de transporte.

El plazo para que las autoridades den respuesta a sus peticiones vence mañana 11 de diciembre a la 1:30 de la tarde.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacado

Salir de la versión móvil