Mundo

Vetan a Rusia por dopaje, no estará en Mundial de Futbol y en Juegos Olímpicos

La dura sanción a los rusos es considerada el mayor escándalo deportivo en la historia mundial

Published

on

Durante cuatro años, Rusia no podrá participar en competencias internacionales, debido a que se le comprobó la violación flagrante de sustancias dopantes.

Esta decisión, considerada como una de las más fuertes en la historia del deporte mundial, lo deja fuera de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y la Copa del Mundo de Qatar 2022.

Así lo determinó este lunes la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), que además anunció que están vetados también la bandera rusa, el himno y el nombre del país.

Además se les acusa de obstaculizar las investigaciones de la AMA; el presidente del organismo, Craig Reedie, informó que la histórica sanción refrenda la lucha contra la crisis de dopaje en Rusia.

“Durante demasiado tiempo el dopaje ruso ha disminuido el deporte limpio”.

Ni los representantes del Comité Olímpico ruso, ni funcionarios del gobierno podrán participar o asistir a los juegos Olímpicos de la Juventud, a los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de verano e invierno o cualquier Campeonato Mundial.

María Laitskene, campeona mundial en salto de altura, sí podrá competir pero de manera independiente, al no comprobársele uso de sustancias prohibidas.

Es todo lo lejos que podíamos llegar. Es el mayor escándalo deportivo que ha visto el mundo. Ahora espero una admisión de culpabilidad completa de los rusos y que se disculpen por todo el dolor que han sufrido los deportistas y aficionados al deporte”, sentenció Linda Helleland, legisladora noruega e integrante del comité ejecutivo de la AMA.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacado

Salir de la versión móvil