¡Guau!

Jugadores del América se burlan del baile ‘El violador eres tú’

En redes sociales circula un video en el que se ve a los jugadores del América Sub-17 bailando y mofándose de las manifestaciones contra la violencia en las mujeres

Published

on

En redes sociales circula un video en el que se ve a los jugadores del América Sub-17 bailando y mofándose de las manifestaciones contra la violencia en las mujeres

Varios jugadores del América de la categoría Sub-17, se burlaron del perfomance que hacen las mujeres en manifestaciones en contra de la violencia, ante los recientes casos de feminicidios.

El video dura 25 segundos y fue grabado en los vestidores del club, mientras unos bailan, otros se burlan e imitan voces.

El perfomance de Las Tesis en Chile, fue replicado en varios estados de México, ante la creciente cifra de violencia contra las mujeres.

Pese a que el video ha generado molestia entre los usuarios, el Club América no se ha pronunciado al respecto.

“El patriarcado es un juez que nos juzga por nacer. Y nuestro castigo es la violencia que ya ves: es feminicidio, impunidad para mi asesino, es desaparición, es la violación”, dice una de las estrofas de la canción.

En Chile, desde hace más de un mes se han agudizado las agresiones en contra de mujeres, a causa del estallido social y de las protestas por la situación política.

Mientras tanto, en México el último caso mediático fue el de Abril Pérez, asesinada a tiros cuando viajaba con sus hijos rumbo al aeropuerto de la Ciudad de México. El principal sospechoso es su esposo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacado

Salir de la versión móvil