Salud

Detectan vacunas de rubeola de “baja calidad”

Aunque desde 2015 se decretó a la región de las Américas como libre del virus de la rubeola, las autoridades tomaron precauciones al inmovilizar los lotes

Published

on

Debido a que brindan solo parcialmente la protección contra la rubeola, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) inmovilizó diversos lotes de vacunas.

Las dosis que fueron inmovilizadas son la triple viral que protege contra rubeola, parotiditis y sarampión; y la doble viral que es contra rubeola y sarampión.

Esos biológicos de “baja calidad” habían sido distribuidos en octubre sobre todo en los estados de Jalisco y Oaxaca.

Por ello, la Cofepris realizó las acciones de manera preventiva, para evitar contagios debido a la baja potencia de estas.

En 2015, la región de las Américas fue declarada como la primera a nivel mundial en ser libre de la transmisión endémica de esta enfermedad, por lo que el virus de la rubeola no circula en este territorio… todavía.

Después de que las autoridades completen el proceso de análisis de los biológicos inmovilizados, darán a conocer las medidas que se tomarán para evitar más situaciones como esta.

Pese a que las vacunas tienen baja potencia contra la rubeola, las autoridades informaron que no representan riesgos para la salud.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacado

Salir de la versión móvil