Guanajuato

Fiscalía no descarta feminicidio de Daniela

Determinan médicos forenses que la estudiante Daniela murió de asfixia por estrangulamiento; cuenta Fiscalía con videos reveladores

Published

on

El fiscal del estado, Carlos Zamarripa Aguirre, informó en rueda de prensa que no descarta el feminicidio de Ana Daniela, la estudiante de la UG reportada como desaparecida y luego encontrada muerta en su habitación en el Cerro del Cuarto en Guanajuato capital.

Como la causa de muerte, el fiscal informó que el médico forense determinó estrangulamiento por asfixia.

De acuerdo a las primeras investigaciones, no se descarta tampoco la participación de terceras personas.

Incluso, detalló que la Fiscalía ya cuentan con fotografías y videos, mismos que calificó como material revelador.

“Se tienen diversos videos en análisis en este momento, los cuales están revelando datos importantes, que fortalecen las líneas de investigación con las que contamos hasta este momento”.

Dijo que debido a la forma en la que se encontró el cuerpo de Daniela se pudo haber pensado en un suicidio, sin embargo, con la causa de la muerte se puede inferir la posibilidad de la intervención de terceras personas.

Mientras tanto, la Fiscalía General del Estado dijo que están a la espera de los dictámenes pendientes de criminalística, química y genética forense, a fin de que corroboren el homicidio.

Zamarripa explicó que ya han entrevistado a 18 personas y que han abonado datos muy relevantes para esclarecer la muerte de Daniela.

En cuanto a las manifestación de mujeres en diversos municipios del estado en contra de la violencia de género, el fiscal informó que no deben ser ignoradas pues demandan necesidades de la ciudadanía.  

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacado

Salir de la versión móvil