Mundo

Venecia sufre su peor inundación en 53 años

Lo que pasó en Venecia este martes es alarmante. La ciudad está parada. Casi el 90% de ella está con casi dos metros de agua debido al fenómeno acqua alta

Published

on

Lo que pasó en Venecia este martes es alarmante. La ciudad está parada. Casi el 90% de ella está con casi dos metros de agua debido al fenómeno acqua alta.

Debido a la devastación apocalíptica, como ha sido catalogada, se solicitó apoyo urgente al gobierno; esto ante las amenazas de que se espera otra marea de al menos 1.60 metros.

Ayer martes por la noche, comenzaron las alarmas, pues las ráfagas de viento de 120 kilómetros por hora hicieron que se formara un pequeño maremoto que provocó una de las mayores subidas en la historia de Venecia.

La mayoría de las góndolas rompieron sus amarras y llegaron hasta las columnas del Palacio Ducal.

Hubo largos cortes de energía eléctrica y el agua también entró con violencia a la Basílica de San Marcos.

Dos muertos ha sido el saldo fatal hasta ahora. Debido a las inundaciones se cerraron escuelas, restaurantes, palacios, negocios… la ciudad está en alerta.

“Hay una petición del gobernador Zaia para declarar el estado de emergencia y no veo razones para negarlo. Prepararemos los primeros fondos para la participación del Gobierno en esta emergencia”, explicó el primer ministro, Giuseppe Conte.

Uno de los especialistas del Instituto de Oceanografía, aseguró que lo que antes pasaba una vez, ahora será la norma.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacado

Salir de la versión móvil