Salud

¿Tomas pastillas para la hipertensión? ¡Este es el mejor horario!

Durante cinco años, los especialistas monitorearon a los pacientes: un grupo tomó las pastilla por la noche y otro grupo por la mañana… y estos son los resultados

Published

on

Un estudio realizado en la Universidad española de Vigo a 19 mil personas, resolvió que el mejor horario para tomar píldoras contra la hipertensión es antes de irse a dormir.

Contrario a lo que se piensa, tomarlas por la mañana da menores resultados que si se hace por la noche.

Durante más de cinco años, los especialistas monitorearon a las personas, un grupo tomó las pastilla por la noche y otro grupo por la mañana.

Los resultados evidenciaron que quienes tomaron sus pastillas por la noche tenían la mitad de riesgo de sufrir un ataque cardiaco.

Y es que si la medicina se toma por la noche, ayuda a tener mayor control de la presión sanguínea mientras las personas duermen, sobre todo con pacientes que sufren presión alta.

Para afinar los estudios, se realizarán las mismas pruebas en diferentes grupos étnicos de diferentes edades y padecimientos.

Por último, los médicos especialistas recomendaron a las personas que antes de realizar cambios en su ingesta de medicamentos.

*a

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacado

Salir de la versión móvil