Estado

Reabre Estado negocios que cerraron por inseguridad

Los propietarios de establecimientos que han cerrado por inseguridad pueden recibir apoyos del Estado para reabrir; les piden denunciar

Published

on

León, Gto., 7 nov 19.- El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, pidió a los propietarios de establecimientos que han cerrado por cuestiones de inseguridad que se acerquen al Estado para denunciar y recibir apoyos que les permitan volver a trabajar.

“Los que se acercan y denuncian han recibido apoyos para reabrir sus negocios; lo hemos hecho en Irapuato, estuvimos reabriendo negocios, igual en Celaya, nada más que se acerquen a la autoridad y con todo gusto”, dijo el mandatario.

En Salamanca, la cafetería Monino’s Café anunció este miércoles el cierre definitivo del establecimiento debido a la inseguridad.

Monino’s anunció su cierre a través de Facebook

“Lamentablemente la inseguridad y la delincuencia nos alcanzó. Agradecemos de antemano su preferencia por tanto tiempo, su apoyo y confianza. Esperamos que esta situación ceda pronto y en algún futuro poder estar nuevamente con ustedes”, anunció la cafetería en su cuenta de Facebook.

Cuestionado sobre esta situación, Diego Sinhue insistió en que los propietarios de los establecimientos afectados deben denunciar para que las autoridades puedan actuar.

“Que denuncien y nos den la oportunidad de trabajar para poderles devolver la paz y la confianza, es importante la denuncia porque nos permite abrir carpetas de investigación que nos ayudan a detenerlos”, dijo.

Y envió un mensaje a los empresarios: “No están solos, cuentan con nuestro apoyo, vamos a seguir redoblando el esfuerzo (…) vamos a seguir trabajando duro, duro, para desactivar estas bandas delincuenciales”.

En lo que va del año, agencias de autos y otros establecimientos de Celaya, Salamanca e Irapuato han tenido que cerrar sus puertas por amenazas de grupos delincuenciales, pero la Fiscalía General del Estado (FGE) también ha detenido a presuntos responsables.

Apenas el lunes 4, la FGE anunció la detención de cuatro supuestos integrantes de una banda que extorsionaba a comerciantes de Celaya y San Luis de la Paz.

gm

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacado

Salir de la versión móvil