Estado
León festeja su 449 aniversario con un desfile lleno de historia y modernidad

Con identidad y orgullo, León celebrará este domingo 19 de enero su 449 aniversario con el «Desfile con Alegría», un evento que une la tradición con una visión innovadora de la ciudad.
El desfile comenzará a las 9 de la mañana en el Parque Hidalgo y culminará en el Distrito León MX. Más de mil personas participarán en los seis contingentes temáticos que resaltarán lo mejor de León, desde su historia y tradiciones hasta su vanguardia y futuro.
Entre los contingentes destacan:
- Los 5 Barrios: Representación de las raíces históricas de León a través de elementos icónicos de los barrios más tradicionales.
- Guardianes de la Vida: Un llamado a proteger la naturaleza y la vida, con la cúpula del quiosco del Barrio Arriba como símbolo central.
- Héroes del Deporte: Reconocimiento al talento deportivo que ha dado renombre a la ciudad.
- León para el Mundo: Celebración de la proyección global de León como sede de eventos internacionales.
- León está de Moda: Homenaje a la creatividad y talento local que destaca en la industria del calzado, la moda y el cuero.
- El León del Futuro: Presentación de una ciudad innovadora y con visión hacia el porvenir.
El desfile contará con carros alegóricos, música, danza, personajes temáticos y una representación única de charros y caballos. Además, se realizarán tres paradas estratégicas en el recorrido para que el público pueda disfrutar cada detalle del espectáculo.
El gobierno municipal informó que los cierres viales comenzarán a las 7 de la mañana, por lo que se invita a la ciudadanía a prever sus traslados y disfrutar de este evento que promete ser un despliegue de cultura, tradición y modernidad.
El «Desfile con Alegría» se perfila como uno de los eventos más destacados del año, reforzando el sentido de pertenencia y el orgullo de ser leonés.
-
¡Guau!4 semanas ago
Mujer se salva de milagro de ser atropellada y todo queda grabado
-
¡Guau!4 semanas ago
Usuario reclama a estudio fotográfico que tiene la foto de su boda y ya hasta se divorció
-
¡Guau!4 semanas ago
Tío Richi sorprende a Luis, el repartidor que se tatuó la marca Italika
-
¡Guau!4 semanas ago
Graban asalto a mano armada en restaurante de León
-
¡Guau!4 semanas ago
Detienen en el aeropuerto a hombre con 400 dosis de droga ocultas bajo una peluca
-
Estado4 semanas ago
Ale Gutiérrez reitera compromiso con atención ciudadana y bienestar integral en León
-
Estado4 semanas ago
Irapuato refuerza su seguridad ciudadana con nuevas unidades tácticas y equipamiento especializado
-
¡Guau!3 semanas ago
Le preguntan a estudiante del Tec cuánto le dan para gastar y esto contestó