Estado
Arte, cultura y tradición se unen en el festival de la muerte de León

León se alista para recibir a miles de personas en la vigésimo quinta edición del Festival de la Muerte, un evento que busca explorar y celebrar la muerte desde múltiples ángulos, entrelazando expresiones culturales tradicionales y arte contemporáneo. Del 19 de octubre al 1 de noviembre, el festival ofrecerá una serie de actividades pensadas para acercar a los participantes a la rica tradición mexicana del Día de Muertos, mientras reflexionan sobre el papel de la muerte en la vida.
La programación incluye una variada oferta de actividades que va desde talleres y exposiciones hasta espectáculos de teatro y danza. Entre las actividades destacadas se encuentra “Ecos del más allá: La Divina Comedia y la Danza Macabra”, una combinación de música y danza que pretende llevar al público a un viaje simbólico a través de la vida y la muerte. Otra actividad destacada es la instalación colectiva de ofrendas, en la Casa de la Cultura Diego Rivera, donde los visitantes pueden rendir homenaje a sus seres queridos.
A través de este festival, León se convierte en un espacio donde las festividades tradicionales del Día de Muertos encuentran un diálogo con expresiones modernas de arte y cultura, brindando a los asistentes la oportunidad de vivir una experiencia única y transformadora.
Con cada edición, el Festival de la Muerte refuerza la identidad cultural de León, celebrando la vida a través del recuerdo de aquellos que ya no están.
Checa todas las actividades que el ICL tiene para toda la familia en el siguiente enlace:
-
Estado4 semanas ago
Infraestructura Urbana en León Avanza con Habilitación de Puente en José María Morelos
-
Estado4 semanas ago
Opciones Recreativas en León: Centro Acuático «Ángel Camacho»
-
Estado4 semanas ago
León, referente estatal en seguridad: 9 de cada 10 detenciones son legales
-
Estado3 semanas ago
León activa el “Llantatón 2025” para recolectar más de 15 mil llantas usadas
-
Estado4 semanas ago
IMUVI apoya a familias leonesas: más de 600 mil pesos condonados en intereses
-
¡Guau!4 semanas ago
Muere influencer de 28 años debido a una terrible enfermedad
-
¡Guau!4 semanas ago
Mujeres con bigote: la nueva tendencia que marcará el rumbo este año
-
¡Guau!3 semanas ago
Identifican a Alejandro, salvó a una mujer de morir ahogada, pero las olas arrastraron su cuerpo