¡Guau!
Laura Galván apuesta por la maratón como su nuevo desafío olímpico

Laura Esther Galván, la atleta mexicana apodada «La Gacela de La Sauceda», ha decidido cambiar el rumbo de su carrera deportiva y enfocarse en la maratón, el evento más prestigioso de los Juegos Olímpicos. Galván, quien posee varios récords en los 5 mil metros y fue medallista de oro en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, confirmó que se está preparando para enfrentar el reto de los 42 kilómetros.
Durante una entrevista con Marco Heroldo Gaxiola Romo, Director General de CODE, Galván explicó que busca nuevas metas y desafíos que la lleven a nuevas distancias, destacando que el apoyo recibido será clave para su éxito.
“Me interesa el asfalto en lugar de la pista”, comentó la atleta, quien ha participado en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y París 2024.

Galván anunció que cerrará su temporada de distancias cortas en la carrera La Quinta Milla de Nueva York, para luego tomarse un descanso y preparar su incursión en la maratón. Aunque ya desde 2019 tenía interés en los 42 kilómetros, decidió esperar para perfeccionar su técnica en las distancias más cortas, donde logró varios récords mexicanos. Ahora, con el apoyo de su entrenador Cecilio Blancarte, está lista para este nuevo desafío.
-
Estado4 semanas ago
Infraestructura Urbana en León Avanza con Habilitación de Puente en José María Morelos
-
Estado4 semanas ago
Opciones Recreativas en León: Centro Acuático «Ángel Camacho»
-
Estado4 semanas ago
León, referente estatal en seguridad: 9 de cada 10 detenciones son legales
-
Estado3 semanas ago
León activa el “Llantatón 2025” para recolectar más de 15 mil llantas usadas
-
Estado4 semanas ago
IMUVI apoya a familias leonesas: más de 600 mil pesos condonados en intereses
-
¡Guau!4 semanas ago
Muere influencer de 28 años debido a una terrible enfermedad
-
¡Guau!4 semanas ago
Mujeres con bigote: la nueva tendencia que marcará el rumbo este año
-
¡Guau!3 semanas ago
Identifican a Alejandro, salvó a una mujer de morir ahogada, pero las olas arrastraron su cuerpo