Connect with us

Estado

Presenta Ale Gutiérrez Grupo Especial Táctico y Entrega Dos Unidades Mamba para Reforzar Seguridad

Publicado

el

En un acto significativo para la seguridad del municipio, la alcaldesa Ale Gutiérrez presentó el nuevo Grupo Especial Táctico (GET) y entregó dos unidades Mamba para fortalecer las labores de patrullaje y respuesta en situaciones especiales.

Durante la ceremonia, Gutiérrez anunció un incremento de sueldo para los policías, destacando el compromiso de su administración con la seguridad y bienestar de los ciudadanos.

«Para nosotros, lo más importante son los ciudadanos y aquí estamos para proteger y servir. El equipo que hoy está recibiendo la capacitación está listo para salir a las calles nuevamente a protegerlos y servirles», declaró la alcaldesa.

El GET, compuesto por policías capacitados intensivamente en habilidades de reacción y combate, fue entrenado por la Unidad Metropolitana de Operaciones Especiales de la Ciudad de México. Los instructores Daniel Antonio Reyes, Axel Santos y José Luis Guzmán recibieron reconocimientos por su labor en la formación del equipo.

El secretario de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana, Jorge Guillén Rico, subrayó que los miembros del GET están preparados para enfrentar situaciones de alto riesgo gracias a su formación en competencias físicas, defensa personal, combate en interiores, procedimientos tácticos, negociación y rescate de rehenes, así como medicina táctica.

«Fueron dos semanas de capacitación intensa donde los integrantes del GET reforzaron sus competencias físicas y de defensa personal, así como el combate en interiores, procedimiento táctico en rescate de personas, manejo de equipo y herramientas para introducirse a espacios, negociación y rescate de rehenes. También se les impartieron conocimientos en medicina táctica para atender trauma en combate y varias técnicas en protección ejecutiva y habilidades en manejo de armamento”, explicó Guillén Rico.

La presentación concluyó con una demostración de las tácticas aprendidas por los policías durante su entrenamiento, evidenciando su capacidad para actuar en situaciones de alta complejidad y riesgo.