Connect with us

¡Guau!

¡Así es el auto de 20 mil pesos! ¿Puede circular en México?

Se trata de un carro eléctrico que puede ser adquirido a través de internet y entregado directamente en el domicilio del comprador

Publicado

el

Desde hace un tiempo se ha viralizado en redes sociales un peculiar coche por su tamaño y sobre todo por su precio de $20 mil, sin embargo, hay mucha información que debes de saber por si estás interesado en este vehículo.

El automóvil es el Chang Li S1 Pro, y es fabricado por la empresa china Changzhou Xili Car Industry.

Se trata de un carro eléctrico que puede ser adquirido a través de internet y entregado directamente en el domicilio del comprador.

El auto cuenta con unas dimensiones de 2.35 metros de altura, 1.60 metros de largo por 1.20 metros de ancho. Tiene capacidad para hasta cuatro personas a pesar de su pequeño tamaño. Y alcanza una velocidad máxima de 35 kilómetros por hora.

A pesar de que el Chang Li S1 Pro se puede adquirir fácilmente a través de la página web o aplicación de Alibaba Express, es importante considerar lo siguiente:

Este automóvil no cumple con las normas de circulación en México, según lo informado por la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA).

La normativa mexicana exige que todos los vehículos que circulen en el territorio cumplan con requisitos de seguridad, como la protección de los ocupantes en caso de colisión frontal y lateral, un sistema de frenos adecuado, una dirección funcional y un sistema eléctrico confiable, por lo que el Chang Li S1 Pro no podrá circular en el país.

Además, si bien el costo del auto en la página es de $20 mil, se deben considerar los aranceles y gastos de traslado, por lo que el precio final podría ascender a los 60 mil y 70 mil pesos.

Continuar leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *