Connect with us

Estado

Detienen a tres hombres por robo con violencia a cuentahabiente en León

Publicado

el

La Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana, en colaboración con la Policía de León, ha llevado a cabo la detención de tres individuos señalados como presuntos responsables de un robo con violencia a un cuentahabiente. Los hechos ocurrieron en la calle Tres Garantías, del Fraccionamiento Hidalgo, cuando varios hombres amenazaron a una mujer con un arma de fuego para despojarla del dinero en efectivo que había retirado de una sucursal bancaria ubicada en Paseo del Moral y Juan Alonso de Torres.

Los sospechosos emprendieron la huida en un vehículo Seat Ibiza de color gris. Sin embargo, gracias al rastreo del GPS del teléfono que fue sustraído, se desplegó un operativo de búsqueda que permitió dar alcance a los individuos en la calle Brisa del Coral casi esquina Brisa Ecuatoriana de la colonia Brisas del Pedregal, coincidiendo con las características proporcionadas por la víctima.

Durante la revisión de los tripulantes y el vehículo, se encontró un bolso que contenía más de 130 mil pesos, tres teléfonos celulares, un arma de fuego tipo escuadra, un cargador con cuatro cartuchos útiles y un arma hechiza.

Los detenidos fueron identificados como Sergio, de 36 años; Pedro Luis, de 27 años, quien cuenta con trece detenciones por diferentes faltas administrativas y cuatro por delito; y Mario, de 34 años, con cinco detenciones por diferentes faltas administrativas y tres por delitos.

Tanto los detenidos como los objetos asegurados y el vehículo en el que se desplazaban, quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado.

La Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana desea informar a la ciudadanía que pone a su disposición el servicio de Acompañamiento Bancario, ofrecido por la Policía Municipal, el cual garantiza traslados seguros de efectivo.