Connect with us

¡Guau!

Niña de 10 años gasta más de $50 mil en Roblox

Munday se puso en contacto con Apple y su banco en un intento de obtener un reembolso, pero ambos se negaron…

Publicado

el

Entretener a los niños con dispositivos electrónicos puede ser un riesgo si no se supervisa lo que ven, pues pueden llegar a utilizarlos de forma incorrecta. Así lo descubrió Georgina Munday, una mujer en Inglaterra, quien contó que su hoja gastó más de $50 mil jugando Roblox.

Munday cuenta que comenzó a notar cientos de transacciones en su tarjeta de crédito que no podía reconocer. Inicialmente, pensó que había sido víctima de un hackeo, pero luego descubrió que su hija de 10 años había cambiado la contraseña para permitir pagos desde una tableta. La niña había estado pasando muchas horas jugando Roblox en el dispositivo.

Para su sorpresa, la mamá descubrió que la pequeña había el equivalente a $55 mil pesos, aproximadamente.

Munday se puso en contacto con Apple y su banco en un intento de obtener un reembolso, argumentando que todo había sido un error y que su hija no tenía la intención de realizar esas compras. Desafortunadamente, tanto la compañía como el banco se negaron a reembolsarle el dinero.

Sin embargo, la historia de Munday llegó a la televisión y se hizo viral, por lo que su banco finalmente accedió a otorgarle el reembolso completo que había solicitado. 

Por su parte, Apple y Roblox aprovecharon la oportunidad para recordar a los usuarios la importancia de configurar medidas de control parental y evitar este tipo de problemas con menores.

Continuar leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *