Connect with us

Estado

En julio inician obras del segundo Parque Metropolitano de León

Publicado

el

La alcaldesa de León, Alejandra Gutiérrez, anunció el inicio de las obras del segundo Parque Metropolitano de la ciudad. El nuevo parque, llamado Parque Metropolitano El Potrero, será construido en un terreno de más de 65 hectáreas. Este proyecto forma parte de los tres nuevos espacios públicos que se desarrollarán en el municipio.

El Parque Metropolitano El Potrero se dividirá en varias etapas. En la primera etapa se contempla la construcción de instalaciones polideportivas, un sendero recreativo y accesos. En la segunda etapa, se construirá un parque natural recreativo alrededor de la antigua presa de El Salto.

La alcaldesa Gutiérrez destacó la importancia de la creación de nuevos espacios públicos para la protección de la naturaleza y el fomento de la convivencia familiar. Manifestó su compromiso de seguir trabajando en favor de la naturaleza y el bienestar de los ciudadanos, buscando construir un León del futuro donde todos puedan vivir mejor.

Durante el recorrido y supervisión del terreno, estuvieron presentes funcionarios como el secretario del Ayuntamiento, Jorge Jiménez Lona, la tesorera Graciela Rodríguez, el director del IMPLAN, Rafael Pérez, y otros representantes de distintas dependencias municipales.

Con la adición del Parque Metropolitano El Potrero, la ciudad de León continúa expandiendo su red de parques y áreas verdes, siguiendo el ejemplo del Parque Metropolitano y el Parque Explora.