Connect with us

Estado

SAPAL expone sus proyectos innovadores en el Centro de Ciencias Explora para el beneficio de los leoneses

Publicado

el

SAPAL, el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León, comparte sus mejoras tecnológicas y sostenibles en el Centro de Ciencias Explora, exhibiendo sus proyectos más innovadores para el beneficio de la comunidad leonesa.

Hasta la fecha, más de 8,405 visitantes del parque Explora han tenido la oportunidad de conocer de cerca las acciones implementadas por SAPAL al ingresar a su espacio dedicado, donde se explican en detalle las prácticas y métodos que el organismo actualmente utiliza en los servicios que ofrece a la población.

Entre los temas destacados se encuentran el Sistema de captación de agua de lluvia, SAPAL IA, SAPAL 3D, Videomuro, sensores de monitoreo de niveles de arroyos, robots de alcantarillado, sostenibilidad energética, innovación en el tratamiento de agua, línea morada y Día Cero.

La información se presenta a través de un panel interactivo y tecnológico, permitiendo a los visitantes seleccionar una tarjeta relacionada con el tema de su interés para luego escanearla y acceder a una cápsula informativa. Además, tendrán la oportunidad de presenciar el funcionamiento del sistema de captación de agua de lluvia conocido como Lotus Water.

Estas actividades en conjunto proporcionan a los participantes una visión clara de los esfuerzos de SAPAL por avanzar hacia una era moderna y sostenible, promoviendo el desarrollo tecnológico y la conservación del medio ambiente en beneficio de la comunidad leonesa.

Continuar leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *