Connect with us

¡Guau!

Niña sobrevive una semana en selva de Quintana Roo; el padre es detenido

La menor, identificada como Iris, fue rescatada gracias a la labor de una cuadrilla de búsqueda en un área de selva ubicada en la carretera Chetumal-Huay Pix

Publicado

el

En una historia increíble, una niña de 13 años logró sobrevivir sola tras permanecer perdida por una semana en la selva de Quintana Roo.

La menor, identificada como Iris, fue rescatada gracias a la labor de una cuadrilla de búsqueda en un área de selva ubicada en la carretera Chetumal-Huay Pix.

La niña relató que se refugió en un manglar, y logró sobrevivir gracias a las frutas y agua de la zona. Afortunadamente fue rescatada a tiempo, pues la pequeña Iris presentaba síntomas de deshidratación y tenía una pequeña herida.

Luego de su rescate, una ambulancia de la Unidad de Rescate y Emergencia Médicas llegó al lugar para atender a la menor y trasladarla a un hospital, donde recibió la atención médica necesaria.

Sin embargo, este caso ha generado indignación entre la población debido a las circunstancias en las que se produjo la desaparición. 

La desaparición de Iris ocurrió el 10 de mayo, y fue hasta cinco días después que se emitió una Alerta Amber para dar con su paradero. 

Además, las investigaciones revelaron que el padre de Iris, identificado como Sergio, llevó a la niña y a sus hermanos al lugar, donde ejerció violencia física y psicológica contra ellos.

El padre abandonó a la menor en la selva, luego de golpearla con el mango de un machete, sin informar a las autoridades sobre su desaparición hasta varios días después. 

Sergio fue detenido por los delitos de violencia familiar y abandono por la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo. Fue trasladado al Centro de Reinserción Social, donde quedará a disposición de las autoridades correspondientes para que responda por sus acciones.

Continuar leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *