Connect with us

Estado

Presentaciones destacadas en la clausura de la 34ª Feria Nacional del Libro de León

Publicado

el

El emocionante cierre de la 34ª Feria Nacional del Libro de León contará con el lanzamiento de dos libros destacados de Ediciones La Rana, dedicados a figuras icónicas de la cultura guanajuatense: el escritor Efrén Hernández y el compositor José Alfredo Jiménez.

El primero de estos libros, titulado «Casi sin rozar el mundo y otras piezas teatrales», es una primicia que explora la faceta como dramaturgo de uno de los narradores más singulares de México. La presentación estará a cargo de Alejandro Toledo y Juan Berdeja, el sábado 20 de mayo, en conmemoración del 65° aniversario del fallecimiento del autor nacido en León.

Como cierre de la agenda de Ediciones La Rana en la Fenal, el domingo 21 se programó la presentación de «El último trago. Amores y poesía josealfredianos», escrito por el historiador y periodista guanajuatense Federico Velio Ortega, en honor al 50° aniversario del fallecimiento del llamado «Hijo del pueblo». El autor estará presente en el evento, junto con su colega leonés Armando Gómez Villalpando.

Además, durante este último tramo de la Feria Nacional del Libro de León, se presentarán en Guanajuato dos destacados libros que anteriormente solo habían sido exhibidos en Coahuila y Ciudad de México: «Jaraneros, puetas y vareros. Bordar y (des)bordar la tradición del huapango arribeño», de Flavio Neftalí Díaz, y «Hermenegildo Bustos, pintor de pueblo», una reedición de un texto fundamental de la crítica de arte Raquel Tibol.

La programación completa de Ediciones La Rana para la Fenal se puede consultar en la página web de la feria (fenal.mx) y en la del Instituto Estatal de la Cultura (cultura.guanajuato.gob.mx).

No te pierdas estas emocionantes presentaciones literarias que cerrarán con broche de oro la Feria Nacional del Libro de León.

Continuar leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *