Connect with us

¡Guau!

Despiden con honores al legendario Antonio ‘La Tota’ Carbajal 

La mañana de este miércoles, el legendario portero, Antonio ‘La Tota’ Carbajal Rodríguez, fue despedido con honores en el Templo Expiatorio

Publicado

el

La mañana de este miércoles, el legendario portero, Antonio ‘La Tota’ Carbajal Rodríguez, fue despedido con honores en una ceremonia religiosa en el Templo Expiatorio.

Hace unas semanas, ‘La Tota’ estuvo en el hospital a causa de un problema de presión alta, y perdió la vida debido a complicaciones médicas cuando ya había sido dado de alta.

Carbajal dedicó prácticamente toda su vida al futbol. Carbajal comenzó su carrera como futbolista amateur con el Real Oviedo en 1942, y en 1950 se unió al Club León, donde se convirtió en un ídolo de la afición e icono de la ciudad, logrando el título de liga en dos ocasiones (1951-1952 y 1955-1956).

También fue director técnico y dirigió al León, Unión de Curtidores, Atletas Campesinos y Atlético Morelia. Además de ser auxiliar de Raúl Cárdenas de la Vega en la Selección Mexicana de 1979 a 1981.

‘La Tota’ es considerado como uno de los mejores de la historia, pues fue el primer futbolista en participar en cinco Copas del Mundo, récord que comparte con jugadores de la talla de Rafael Márquez, Guillermo Ochoa, Andrés Guardado, Cristiano Ronaldo, Lionel Messi, Gianluigi Buffon y Lothar Matthaus.

La muerte de Carbajal fue un gran golpe para el futbol mexicano y para todos aquellos que admiran su legado. Con su liderazgo, dedicación y pasión por el deporte, ‘La Tota’ se convirtió en un ícono nacional. Descanse en paz, Antonio Carbajal.

Continuar leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *