Connect with us

Estado

SAPAL implementa medidas para evitar saturación vehicular en el bulevar Adolfo López Mateos.

Publicado

el

SAPAL implementará medidas para evitar la saturación vehicular en el bulevar Adolfo López Mateos debido a las obras para reemplazar las líneas de agua potable y alcantarillado en la zona.

A partir del jueves 20 de abril, se pondrá en operación un carril adicional en el cruce de bulevar López Mateos y Mariano Escobedo, que permitirá el paso del transporte público. Además, se realizarán trabajos en horario nocturno para agilizar la obra y reducir la afectación a los ciudadanos.

Otra medida es la ampliación de 800 metros del confinamiento del carril exclusivo del Sistema Integrado de Transporte (SIT), que comenzará antes de bajar el puente vehicular sobre el bulevar Aeropuerto. El objetivo es evitar un doble embudo en el punto donde se lleva a cabo la obra, y para ello se colocaron boyas y topes sobre el carril izquierdo del bulevar Aeropuerto para que el transporte público circule sin problemas.

Estas medidas tienen como objetivo mejorar la red hidráulica y prevenir la formación de socavones, ya que la infraestructura sanitaria en la ciudad es mayor a los 40 años, lo que provoca la formación de fugas que dañan el subsuelo y causan hundimientos. Es importante recordar que estas obras son necesarias para garantizar la seguridad y el bienestar de los habitantes de la ciudad.

Continuar leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *