Connect with us

Estado

Vive León en Semana Santa y Pascua con un atractivo programa de actividades.

Publicado

el

León se prepara para una emocionante Semana Santa y Pascua con eventos y conmemoraciones que atraerán a más de 314 mil visitantes. La presidenta municipal, Ale Gutiérrez, dio a conocer en rueda de prensa un programa de actividades que incluye eventos culturales, deportivos y religiosos para todas las edades y presupuestos. Además, se espera una derrama económica estimada de $721.9 millones de pesos en toda la ciudad.

Entre las actividades destacan los juegos inflables para niños en la Plaza Fundadores, exposiciones fotográficas en el Museo de las Identidades Leoneses y conciertos de música sacra en San Juan de Dios y la Parroquia del Señor de la Salud. También habrá actividades deportivas en las 8 unidades deportivas de la Comisión Municipal del Deporte, como escalada y juegos de precisión.

Además, los visitantes podrán disfrutar de entradas gratuitas los fines de semana en el Zoológico, el Parque Metropolitano y las unidades deportivas a través del Pase Verde. También se ofrecerá un taller de decoración de huevos de Pascua en el Templo de San Francisco de Asís.

Los turistas de toda la región, especialmente de los diferentes municipios de Guanajuato, podrán disfrutar de los atractivos de León durante los fines de semana de forma gratuita con la tarjeta «Guanajuato Contigo Si». Además, habrá tarifas especiales para alojamiento y descuentos en centros comerciales y la Zona Piel.

El programa Vive la Pasión 2023 ofrecerá música, artes visuales, exposiciones, talleres y teatro para difundir las costumbres y manifestaciones propias de la Cuaresma y la Semana Santa en León. Este programa se ha llevado a cabo durante los últimos 23 años y es totalmente gratuito.

La presidenta municipal aseguró que habrá un operativo de seguridad en coordinación con el gobierno estatal para garantizar la seguridad de las familias que visiten León durante esta temporada. Además, se ofertarán 12 experiencias turísticas en los segmentos de compras, cultura, gastronomía, naturaleza, comunitario y deportivo. Así que, ¡vive la pasión en León!

Continuar leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *