Connect with us

Estado

Inauguran primera etapa de modernización del Malecón del Río

Publicado

el

El Gobernador del Estado de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, lideró la apertura a la circulación vial de las obras de modernización del Malecón del Río en su primera etapa, desde Vicente Valtierra hasta 5 de mayo. La inversión de 62 millones de pesos de recurso municipal permitió la ampliación de carriles inferiores en el sentido de norte a sur, la construcción de muros de contención y la rehabilitación de drenaje.

El objetivo de la obra es desbloquear el tráfico de 75 mil conductores que transitan diariamente por la zona. El Gobernador anunció la próxima ejecución de la segunda y tercera etapa con una inversión de 119.5 millones de pesos para una longitud de 1 mil 836 metros, iniciando en abril de 2023.

La modernización del Malecón del Río incluirá la rehabilitación del pavimento, la ampliación del cuerpo inferior, y la adecuación de un carril de incorporación al cuerpo superior en tres tramos, además de mejoras en la infraestructura urbana, señalización y alumbrado. Se espera reducir los tiempos de traslado en más de un 40 por ciento para los usuarios de la zona cuando se completen las siguientes etapas.

Continuar leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *