Connect with us

Estado

Con Ale Gutiérrez las cosas se pondrían color de hormiga para Morena: Lourdes Mendoza

Un día el presidente de México declaró en su conferencia de Palacio Nacional que podía ganar el estado, pero no en León ¿Por qué?

Publicado

el

Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador comentara en la ‘mañanera’ del 23 de febrero que rumbo a las elecciones de 2024 él no podía ganar León, pero sí Guanajuato, se puso el “horno para bollos”.

Ese día, el presidente de México declaró en su conferencia de Palacio Nacional que podía ganar el estado, pero «Ahí (León) está cañón».

Pese a que la declaración pasó desapercibida aquel día, la periodista Lourdes Mendoza, en su sección La Hora del Café con Pascal Beltrán del Río, reconoció la habilidad de López Obrador para leer a sus contrincantes a través de las estadísticas y con base en ello tomar decisiones.

“¿Por qué dijo el presidente que en León no pudiera ganar?, porque en León tienen una alcaldesa que se llama Alejandra Gutiérrez que va viento en popa y con ella las cosas sí se les pondrían color de hormiga”.

LOURDES MENDOZA / PERIODISTA

Guanajuato fue el único estado que perdió como candidato presidencial López Obrador en las elecciones de 2018 y es considerado el bastión panista del país.

Desde hace varios meses, han sonado como posibles aspirantes a la candidatura por la gubernatura del estado: Lorena Alfaro, Libia García, Ale Gutiérrez, Wera Reynoso, entre otros.