Connect with us

Estado

 El Sistema de Salud Gto acumula 19 donadores de órganos en lo que va del año, generando 64 órganos y tejidos

Publicado

el

El Centro Estatal de Trasplantes en Guanajuato está haciendo posible la esperanza de miles de personas que necesitan un trasplante en Guanajuato y el país. El Dr. Daniel Alberto Díaz Martínez, Secretario de Salud, destacó que la mayor fortaleza y recurso más importante con el que cuenta el centro es su recurso humano altamente capacitado y comprometido en cumplir su misión.

En lo que va del año, se han generado 64 órganos y tejidos, incluyendo 22 riñones, 36 córneas, 5 huesos y 3 hígados. Aunque hasta el momento no se han generado donadores de corazón ni pulmón, el CETRA continúa implementando actividades para mejorar y capacitar al personal, como el 1er Curso para enfermería de Donación y Extracción Renal con Fines de Trasplante, que contó con la participación de 91 personas en una modalidad presencial y virtual.

El CETRA es una institución comprometida con la salud de la población, que ofrece servicios vanguardistas y de calidad, y que demuestra que la trascendencia a través de la donación es el mejor consuelo para una familia doliente.