Connect with us

Estado

Hospital del IMSS implementa proyecto «Recetario saludable pediátrico a libre elección» para mejorar alimentación de niños pacientes

Publicado

el

El Hospital General de Zona con Medicina Familiar No. 2, del IMSS ha puesto en marcha un innovador proyecto para mejorar la calidad y el emplatado de los alimentos que se ofrecen en la dieta de los niños pacientes. Se trata del «Recetario saludable pediátrico a libre elección», que utiliza un código QR para que los pequeños puedan elegir sus platillos y así hacer más atractiva la experiencia de comer en el hospital.

Este sistema, liderado por el departamento de Nutrición y Dietética, ha estado implementándose desde hace dos años en el instituto y va dirigido a las personas que requieran múltiples hospitalizaciones, siendo la población infantil la más beneficiada por esta acción. La jefa de Nutrición y Dietética detalló que el proyecto comenzó en enero y se atienden aproximadamente 150 a 200 pacientes mensualmente.

El chef Salvador Carrillo Campos, de la categoría de cocinero técnico, en colaboración con personal de nutrición, cocineros y manejadores de alimentos, es el encargado de preparar los platillos del menú pediátrico especialmente diseñado para agradar al público infantil. Con este proyecto, se busca mejorar la alimentación y la experiencia alimentaria de los niños hospitalizados, ofreciéndoles una opción más saludable y atractiva para su dieta.