Connect with us

Estado

Autoridades y líderes agrarios se reúnen en San Miguel de Allende para impulsar el desarrollo de las comunidades rurales.

Publicado

el

Mauricio Trejo, presidente municipal de San Miguel de Allende, se reunió con más de 1,300 campesinos en el marco del 2° Congreso Regional de la Central Campesina Independiente (CCI) y para celebrar los 60 años de esta organización. Durante la reunión, Trejo reiteró su compromiso para seguir trabajando por el campo y su gente.

Trejo destacó la importancia de que la gente del campo se siga sumando para impulsar el desarrollo de las comunidades rurales, y afirmó que en San Miguel de Allende el principal objetivo es que los campesinos de las comunidades salgan adelante. Asimismo, el presidente municipal mencionó que esta reunión representa el inicio de muchos trabajos para que a San Miguel de Allende le siga yendo muy bien.

En este evento también estuvieron presentes importantes líderes de la CCI, como Amadeo Hernández Barajas, dirigente nacional; Maricruz Cruz Morales, secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional de la CCI; Rubén Camacho Ledón, secretario de Organización del Comité Ejecutivo Nacional de la CCI y presidente de esta en el Estado de Baja California; Gloria Peralta Manzanares, presidenta de la CCI en el Estado de Querétaro; Genaro Olivas Adame, presidente de la CCI en el Estado de Aguascalientes; Ernesto Rubio Escamilla, presidente de la CCI en el Estado de Michoacán; Francisco Bautista Rincón, presidente de la CCI en el Estado de San Luis Potosí y Flavio León, presidente de la CCI en el Estado de México.

En definitiva, la reunión fue una muestra de la importancia que tiene el sector agrario en San Miguel de Allende y de la voluntad de las autoridades y líderes de la CCI para trabajar juntos en beneficio de las comunidades rurales.