Connect with us

Estado

Nuevo León será la sede de la planta Tesla en México

Publicado

el

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó en su conferencia matutina de este 28 de febrero que la planta Tesla en México se instalará en Nuevo León, específicamente en el municipio de Monterrey.

Tras varias especulaciones, el mandatario federal confirmó la noticia luego de sostener un par de reuniones virtuales con el magnate Elon Musk. Se espera que el anuncio oficial se haga durante el Investor Day de Tesla el miércoles 1 de marzo en Austin, Texas. Aunque no se han revelado detalles sobre la inversión que se hará en México, se estima que podría ser de unos USD 10 mil millones.

El mandatario estatal de Nuevo León, Samuel García, celebró la noticia en redes sociales, y agradeció a López Obrador y a Elon Musk por la confianza en su estado.

A través de su cuenta de Twitter el mandatario celebró la llegada de la planta de vehículos eléctricos a la ciudad de Monterrey. “¡Ganó México, Ganó NL, GANAMOS TODOS!”, comentó el gobernador emecista. “Pues muy contentos. Muchas gracias al Presidente. Y gracias a Elon Musk por la confianza. Ahora sí Nuevo León, a ‘jalar’ el doble”, comentó posteriormente García Sepúlveda mediante una historia en su cuenta de Instagram.

Continuar leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *