Connect with us

Estado

Numu Boutique Hotel: El nuevo atractivo turístico de San Miguel de Allende en Guanajuato

Publicado

el

El turismo en Guanajuato sigue creciendo gracias a la llegada del Numu Boutique Hotel a San Miguel Allende. La apertura del hotel el 1 de febrero de 2023 ha sido un gran atractivo para los turistas, quienes pueden disfrutar de sus 44 habitaciones de lujo y sus amplias instalaciones que incluyen spa, gimnasio, salón de belleza y servicio de conserge, entre otros.

Además, la ubicación del Numu Boutique Hotel en el centro de San Miguel de Allende lo convierte en un lugar ideal para los turistas que desean estar cerca de los lugares más emblemáticos de la ciudad.

Con la inversión de 500 millones de pesos, el Numu Boutique Hotel ha generado 123 empleos directos y 100 indirectos, lo que demuestra la importancia del turismo para la economía local. Este hotel es parte de la colección The Unbound Collection by Hyatt y es operado por Grupo Presidente, lo que garantiza una experiencia de alta calidad para los visitantes.

La inauguración oficial del Numu Boutique Hotel tuvo lugar el 23 de febrero de 2023 con la presencia de importantes figuras de la industria turística y autoridades estatales. El Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, elogió la confianza de los inversionistas en la región y destacó la importancia de los empresarios en la generación de riqueza y empleos.

Con la llegada del Numu Boutique Hotel, la oferta turística en San Miguel de Allende sigue creciendo. La ciudad ya cuenta con 236 establecimientos de hospedaje con 3,428 habitaciones, y se espera que para el año 2023 la oferta hotelera en el estado alcance los 1,072 establecimientos, que representan un total de 32,060 habitaciones. La inversión turística privada de más de 8,785 millones de pesos registrada en Guanajuato desde 2018 hasta 2023 es una muestra del interés de los inversionistas en la región.