Connect with us

Estado

SAPAL invierte más de 95 millones de pesos en modernización y automatización de plantas de tratamiento de agua

Publicado

el

El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (SAPAL) anunció que ha destinado más de 95 millones de pesos en la modernización y automatización de sus plantas de tratamiento de agua, como parte de sus estrategias de tratamiento y reúso del vital líquido.

Las plantas de tratamiento beneficiadas con estas inversiones son Las Joyas, Villas de San Juan y El Avelín, las cuales abastecen a un total de 363 usuarios de agua tratada, de los cuales 117 son industriales, 138 habitacionales y 108 reciben el servicio a través de pipas.

SAPAL señaló que estas inversiones garantizan la continuidad del servicio de agua tratada para los usuarios que son abastecidos por estas instalaciones, quienes utilizan el agua de reúso en sus procesos industriales y de riego de áreas verdes, permitiendo un ahorro del vital líquido.

Entre las mejoras realizadas en las plantas de tratamiento se encuentran la construcción de una subestación eléctrica en media tensión y las instalaciones eléctricas para garantizar el funcionamiento óptimo del cárcamo de bombeo de agua tratada en la planta Las Joyas, la renovación del equipo de bombeo existente en esta misma planta para ampliar la capacidad de conducción de agua tratada, así como la construcción del cuarto de control del equipo electromecánico.

En la planta de tratamiento Villas de San Juan, SAPAL destinó más de 42.8 millones de pesos en la rehabilitación y modernización de su primera etapa, lo que incluyó el cambio del equipamiento electromecánico y de las instalaciones eléctricas, así como la construcción de varias plataformas y el reacondicionamiento de los tanques en los procesos de tratamiento del agua en la planta.

En la planta de tratamiento El Avelín, SAPAL destinó más de 4.5 millones de pesos en la rehabilitación del cárcamo de bombeo, lo que permitirá mejorar la conducción del agua tratada que aporta esta planta hacia la zona norte de la ciudad.

Además, SAPAL llevó a cabo la rehabilitación del Tanque Amalias I, el cual servirá para la Distribución de Agua Tratada por Gravedad al corredor industrial ubicado en la zona sur-poniente de la ciudad a la salida a San Francisco del Rincón, así como la construcción de las obras mecánicas, eléctricas, electromecánicas, hidráulicas y pruebas de funcionamiento de sus líneas de distribución y alimentación de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales Municipal al Tanque Amalias I.

Con estas inversiones, las plantas de tratamiento de SAPAL operan con mayor eficiencia y brindan continuidad del servicio a los usuarios de agua tratada, lo que representa un importante avance en el cuidado del agua en la ciudad de León.

Continuar leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *